Boletín Nº3884

DEIA
El Athletic realiza un gran trabajo defensivo y a punto está de hacer valer el gol de Williams. Al Athletic le sobraron seis minutos en el Santiago Bernabéu.
 
Las paradas de Kepa permiten puntuar trece años después a los leones en el Bernabéu.
 
Con la miel en los labios. El Athletic se quedó a un pasito de sellar un triunfo enorme en un clásico en el que demostró poso y buen fútbol por momentos, pero en el que no supo cerrar el éxito ante un Real Madrid que rentabilizó su pegada.
 
Unai Núñez y Córdoba, las dos apuestas firmes del técnico, se gradúan en un escenario y en un partido exigentes. “son dos chavales con una personalidad tremenda”, dice el navarro.
 
El guardameta rojiblanco, con nueve paradas, firmó un gran partido antes de ser batido en un partido lleno de morbo.
 
Ziganda, satisfecho con la imagen ofrecida por sus jugadores, incide en el objetivo de acabar la temporada con “ilusión” y “buenas sensaciones”.
 
"Teníamos que estar muy bien para dar esta imagen, sabíamos que había mucha gente que venía a apoyarnos y a vernos", afirma.
 
 
Al final, el cansancio pasa factura pero el equipo ha estado muy compacto", afirma.
 
El colegiado Juan Martínez Munuera hizo un arbitraje sobrio, serio, con autoridad, mostrando justamente seis tarjetas y, sobre todo, fue neutral en sus decisiones.


Mucho mejor de lo esperado
 
 
 
 
 
 
 


EITBEl Athletic empata en el Bernabéu tras ir ganando casi todo el partido (1-1)
El conjunto rojiblanco se ha puesto por delante a los catorce minutos mediante Williams, pero ha recibido el gol del empate a falta de tres minutos para el final.


Athletic ClubEMPATE AGRIDULCE EN EL SANTIAGO BERNABÉU
El Athletic Club ha empatado a un gol frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Iñaki Williams ha adelantado a nuestro equipo en la primera mitad y Ronaldo ha empatado para el conjunto local cuando faltaban siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.
 
El partido entre el Athletic Club y el Real Betis Balompié, correspondiente a la jornada 36 se disputará en San Mamés el sábado 5 de mayo a las 16:15 horas....
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 18 de abril de 2018, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 
El Athletic Club desea recordar que desde el pasado 5 de febrero existe un nuevo canal de comunicación con el club para sus personas socias. A partir de esa fecha pueden realizar sus consultas al club a través de whatsapp y telegram. El servicio es EXCLUSIVO para las socias…
 


MarcaSólo Cristiano puede con Kepa
Cristiano Ronaldo, a última hora, salvó un punto para el Real Madrid en el partido en el que el Athletic casi acaba con su maldición del Bernabéu (12 derrotas consecutivas) y Zidane quizá se dio cuenta de que sí le hacía falta un portero del tamaño de Kepa. El guardameta de Ondarroa, espléndido, sostuvo a su equipo en el primer tiempo con paradas de alta escuela y sólo fue despistado por un tanto de tacón del delantero portugués, que sigue en racha. Lleva 12 partidos consecutivos marcando, 67 días en los que cada vez que juega mete un gol, como un héroe de tebeo. Sólo el olfato de Cristiano pudo estropear el final de cuento que ya olía el Athletic, esta vez con buena cara.
 
Kepa se lució ante Zidane y amargó la noche al Real Madrid, que viajará a Múnich tras un nuevo tropiezo en Liga. El meta del Athletic se presentó en el Bernabéu tras su fallido fichaje por el Madrid el pasado mes de enero y se marcó un partidazo. Si el Madrid no ganó fue en gran medida por culpa del meta del Athletic. Fue su particular venganza, su forma de reivindicarse ante Zidane, señalado como el gran responsable de la decisión in extremis del club de renunciar a la contratación de Kepa.
 
El empate del Bernabéu debe mucho a Kepa. El portero rojiblanco fue protagonista ante un Madrid con el que estuvo a punto de fichar el pasado mes de enero antes de renovar con el Athletic. El ondarrutarra se hizo ver en el coliseo blanco con intervenciones de mérito ante Varane, Asensio, Ronaldo o Lucas Vázquez. Sobresaliente. "Nunca había jugado en el Bernabéu y tenía ganas de hacerlo", destacó.
 
Ziganda, técnico del Athletic, analizó el encuentro de su equipo ante el Real Madrid y, aunque no quiso destacar a nadie en concreto, sino al conjunto al completo, sí alabó la figura de Kepa. "Entrena muy bien, juega muy bien y ha solventado el trabajo que le ha llegado muy bien", ha asegurado.
 
Por su parte, el lateral se quejó de una falta previa de Raúl García con un empujón por la espalda en el salto.
 
Dos goles en los tres últimos partidos. Los dos como visitante. Y uno de ellos para meter la duda en el Bernabéu. Iñaki Williams disfruta del mejor momento de su temporada. Elegido por Ziganda como delantero centro de referencia del equipo desde que la entrada de marzo convirtió a Aduriz en suplente, el bilbaíno se ha puesto en modo resolutivo. Hizo gol en la victoria de la anterior salida ante el Villareal y repitió acierto en el Bernabéu, donde el Athletic no acostumbra a celebrar porque hasta esta noche había encajado doce derrotas consecutivas. Con esos antecedentes es normal que se festeje el empate.


El Mundo DeportivoWilliams ‘se copia’ de Aduriz
Sigue los consejos del maestro para sacar un nueve en una asignatura pendiente como la definición.
 
El público del Bernabéu ya conoce de primera mano cómo se las gasta el portero que pretendió en invierno.
 
El Athletic ofreció anoche una versión que se asemejó bastante a la que se llevó los tres puntos de Villarreal. Bien plantado, muy trabajador, sacrificado y tratando de hacer daño en el área rival. Lo que no se entiende es que el equipo rojiblanco no pudiera estar a este nivel ante el Deportivo.
 
El conjunto rojiblanco consiguió llevar a cabo una buena puesta en escena en el estadio blanco para arrancar un punto.
 
Y el cuco cantando el miedo nos quitó. Y Kuko Ziganda que a está a cinco partidos de cerrar su etapa como entrenador del Athletic. Ojalá que uno de sus legados haya sido la victoria ayer en el Santiago Bernabéu. A la hora de escribir estas líneas desconozco lo que ha pasado en el choque de Chamartín.
 
Se daría “con un canto en los dientes” si los leones repiten más partidos como el del Bernabéu.
 
El Athletic sumó ayer un empate de mucho mérito en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos plantaron cara a un equipo como el Real Madrid, que está en semifinales de Champions y que alineó a sus mejores hombres después de descansar en la anterior cita liguera.
 
El delantero cree la afición puede estar orgullosa del esfuerzo y admite que sufrieron “muchísimo”.
 
El portugués marcó el 1-1 de taconazo que igualó el tanto de Williams en el minuto 14. Kepa, protagonista del partido con una gran actuación en el Bernabéu.
 
 
El último partido con un resultado positivo en el campo merengue se había producido el 19 de febrero de 2005 con un triunfo gracias a los goles de Del Horno e Iraola.
 
 
El delantero bilbaíno se coloca con un tanto menos que Aduriz y Raúl García, los máximos artilleros del Athletic en el torneo de la regularidad.
 
Hasta ahora otros cinco jugadores alaveses habían llegado a esa cifra en Primera y tres de ellos lo hicieron como leones: Zubizarreta, Uralde y Karanka.
 
 
El penúltimo encuentro de Liga en San Mamés se jugará a las 16.15 horas.
 
Gran partido de fútbol entre dos equipos que han demostrado un potencial de ataque tremendo. El Real Madrid llegó 30 veces al área y lanzó 15 saques de esquina. Los vascos tuvieron menos presencia pero demostraron un gran nivel
 
El Toronto pierde 1-2 ante el Chivas de Guadalajara en el primer partido de la final de la Concachampions.

Comentarios