Boletín Nº3855

DEIA
El Athletic promedia un tanto por jornada, registro que desde el curso 2005-06 solo fue menor en la 2014-15. Realizar un análisis en profundidad de las causas que han llevado al Athletic a dar casi por finalizada su temporada a mediados de marzo, con dos meses de competición por delante y nueve jornadas ligueras aún por disputarse, daría para varios tomos de un mismo libro.
 
La dirección deportiva maneja esta opción de un jugador diferente y con una cláusula de 8 millones.
 
El parón les viene bien para su recuperación; Aduriz y Beñat no salen al exterior en Lezama.
 
Mikel Balenziaga e Iker Muniain se ejercitaron con aparente normalidad en el entrenamiento con el que este martes el Athletic Club volvió al trabajo tras gozar el lunes del primero de los cuatro días de descanso que ha programado el entrenador, José Ángel Ziganda, durante el parón liguero.


Alavés, Real, Eibar y Valencia siguen a un juvenil del Indartsu al que el Athletic dio la baja

Athletic ClubTHINKING FOOTBALL, CLAUSURA
Hoy martes 20 de marzo en la Sala BBK se clausura la edición de 2018 de Thinking Football Film Festival. Será con la proyección de Forbidden Games (Adam Darke y Jon Carey, 2018), película documental que recorre la vida de Justin Fashanu, primer futbolista en declarar públicamente su h…
 
El primer equipo femenino del Athletic Club disputará un partido amistoso el próximo domingo 8 de abril, contra el Girondins de Burdeos, en el Stade Kechiloa de Donibane Lohizune a partir de las 15:30 horas....


MarcaHombres de la casa: los entrenadores que fueron jugadores en sus clubes actuales
Conocen sus clubes como la palma de su mano. Hasta nueve entrenadores de Primera división vistieron como futbolistas las camisetas de los equipos que ahora dirigen desde el área técnica. Algunos de ellos, incluso, son más que meros entrenadores. Son ídolos para sus aficionados. Lograron todo sobre el césped y ahora son los líderes en el banquillo.
 
La vuelta de Muniain es uno de los alicientes que le queda a la temporada del Athletic. El delantero navarro lleva de baja desde que el pasado 28 de septiembre se rompió el cruzado anterior de su rodilla derecha. Han pasado 174 días y la próxima semana se cumplirán 6 meses desde que se lesionó. A partir de ahí empezará a descontar fechas para el regreso. Ha tenido una recuperación excepcional y disfrutará de partidos en la presente temporada. Verle en la lista ante el Celta sería una tremenda sorpresa por lo apurado del calendario, pero no tardará mucho más en competir.
 
La semana del parón traerá distintos ritmos de trabajo en Lezama. Esta mañana, en la primera de las tres sesiones que realizará el equipo antes de tomarse tres días de fiesta, Ziganda ha dado cuartelillo a Beñat y Aduriz. Ninguno de los dos se ha ejercitado junto al resto de compañeros. Al delantero se le ha visto en el interior de las instalaciones, haciendo bici estática junto al lesionado Mikel Rico.


El Mundo DeportivoLos parones le sientan muy bien al Athletic
El equipo de Ziganda ha sumado tres victorias y un empate tras cuatro reanudaciones de la Liga.
 
Las rojiblancas disputarán un amistoso ante el equipo de Burdeos el 8 de abril en Donibane Lohizune.
 
El central del City, que estuvo el domingo en el Camp Nou, aprovecha el parón para saludar a los leones.
 
Recuerda cómo jugó una hora con un desgarro que necesitó 37 puntos: “Dije: ‘me pongo papel higiénico y p’alante”.
 
Es uno de los peores de la historia rojiblanca en la jornada 29 sin haber destituido al entrenador y protagoniza una de las Ligas con menos victorias a estas alturas.
 
Faltaron los internacionales Kepa, Núñez y Córdoba además de Aduriz, Beñat, Yeray y Rico.
 
El presidente del Athletic participó el pasado lunes en el programa especial de ‘El Larguero’ que la Ser organizó en pleno Bilbao y al que también se sumaron Iribar, Susaeta, De Marcos, el alcalde de la villa, el diputado general de Bizkaia, Mumbrú y Mikel Urrutikoetxea , entre otros. Todo un ‘puntazo’ periodístico para Radio Bilbao, con Iñigo Markinez a la cabeza, y el equipo de esta emisora procedente de Madrid. Urrutia se saltó así sus propias normas.
 
El centrocampista bilbaíno aparece en la lista de posibles bajas del Mourinho en el Manchester United y será pieza cotizada en el mercado este próximo verano.
 
El presidente del Athletic recuerda la ‘tiranía’ de los resultados, destaca el respaldo a su proyecto y que las elecciones serán en 2019.
 
De Marcos bromea cuando le preguntan sobre un posible cambio de aires y alaba la discreción del meta sobre su renovación: “No nos dijo nada”.
 
El Athletic ha recibido dos tantos en todas las salidas ligueras de la segunda vuelta.

Comentarios