Boletín Nº3759

DEIA
Tres peñas del Athletic en Gipuzkoa cuentan cómo es llevar la camiseta rojiblanca en suelo txuri-urdin a un día del duelo ante la Real Sociedad.
 
Mikel Oyarzabal, duda para mañana, e Igor Zubeldia analizan el derbi de San Mamés y la situación de la Real.
 
De Marcos, que confía en mantener la buena racha en el derbi, desea una solución definitiva al caso de Kepa.
 
Oscar de Marcos no ha querido entrar a valorar la situación de Kepa Arrizabalaga, del que se apunta que puede fichar ya este mes de enero por el Real Madrid, pero si ha apuntado que lo que desea la plantilla rojiblanca es que sea lo que sea, "que sea ya".
 
El Athletic femenino, asentado en la parte noble de la tabla, despide el año el domingo en Albacete.
 
 
El jugador de Barrika es desde niño un gran seguidor de los leones.
 
El de Cantaura se proclama en Maracaná campeón de la Copa sudamericana con Independiente.


Los derbis, partidos que revitalizan
 
 
 


EITBÓscar De Marcos: 'No están en la mejor dinámica'
El jugador rojiblanco, ya recuperado de su lesión, es muy probable que esté en el once inicial que se mida el sábado a la Real Sociedad en San Mamés.
 
Roberto López Ufarte, exjugador de la Real Sociedad e Ismael Urzaiz, exjugador del Athletic Club, hacían para EiTB su prónostico para el derbi del sábado.


Athletic ClubVÍDEO DE FELICITACIÓN
El Athletic Club ha publicado un video navideño mediante el que felicita las fiestas a la familia rojiblanca. Qué mejor que contar con la ilusión y la naturalidad de los protagonistas para representar a los tres pilares de esta familia única: futbolistas, cantera y afición…
 
 


MarcaPortazo a la crisis en el Athletic
El derbi despedirá en San Mamés un 2017 de montaña rusa. Repleto de emociones. Desde el lado rojiblanco y mirando a la inmediatez, el duelo contra la Real Sociedad se asocia a darle un esquinazo a la crisis. El Athletic de Ziganda, salvo un arranque sin mancha intercalado con las previas europeas, ha vivido en el alambre la mayor parte de la temporada. Sumar los tres puntos en juego y consolidar lo bueno que se hizo frente al Levante, al que se ganó tras un par de meses a dos velas en LaLiga, y pegarlo al empate contra el Real Madrid, permitiría al equipo dar un portazo a la crisis.
 
Óscar de Marcos, centrocampista del Athletic, no ha querido entrar a valorar la situación del meta Kepa Arrizabalaga, que podría fichar ya este mes de enero por el Real Madrid.
 
El club bilbaíno ha dado a conocer el anuncio con el que felicita las fiestas navideñas a sus aficionados. En el spot, Iribar, Aduriz, Laporte, Iñaki Williams, Carmelo, Argote, Endika y las jugadoras del equipo femenino Erika y Eunate, llenan de regalos una casa de aficionados del Athletic.


El Mundo DeportivoLa doble visión del derbi entre Athletic y Real
Iturrino, Corino y Díaz de Cerio analizan el partido de mañana en San Mamés como exjugadores de Athletic y Real Sociedad.
 
Iturrino y Corino creen que Athletic y Real hacen un fútbol distinto y De Cerio destaca la progresión txuri urdin.
 
Ya falta poco, apenas un día, para la disputa del derbi en San Mamés y en Bilbao se sigue hablando más del futuro de Kepa Arrizabalaga que del partido frente a la Real. Idéntica dinámica o parecida se repite, en cualquier caso, en los corrillos rojiblancos de un tiempo a esta parte. Más de lo mismo.
 
Las aguas por Bilbao bajan un poco más tranquilas en el plano deportivo. La pelotita en el fútbol es mágica. Si entra, todo se dulcifica. En cambio, si se resiste a tocar la red aparecen las antorchas. Causa y efecto.
 
 
Jugadores y jugadoras de las primeras plantillas y personal del club felicitan las fiestas navideñas a toda la familia rojiblanca.
 
“Qué bonito es verte campeón, te lo mereces”, le dedica tras el título conquistado con Independiente.
 
De Marcos demanda salir muy fuertes desde el comienzo en el derbi y recalca el peso que ha tenido el defender bien en los últimos encuentros.
 
El eibartarra sufre un “traumatismo en la rodilla izquierda“ a la espera de “completar la valoración”.
 
El golfista de Barrika se deja ver en las instalaciones rojiblancas, donde se fotografía con varios aficionados.
 
El equipo txuri urdin visita San Mamés este sábado a partir de las 16.15 horas.
 
Joseba Agirre se muestra ambicioso de cara al encuentro ante el Albacete.
 
Algunas informaciones colocan al centrocampista armero en el Athletic para la temporada próxima.

Comentarios