Boletín Nº3738

Revista de prensa del @AthleticClub de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
En una noche angustiosa, el Athletic gana tras una horrible primera mitad donde el Hertha hizo dos goles. Aduriz, dos veces de penalti, y Williams, en una contra, evitan el adiós a Europa.
 
El Athletic se aupa a la segunda plaza del grupo y sigue dependiendo de sí mismo para estar en dieciseisavos.
 
Revolcón. El Athletic tiró de músculo y deseo para sellar una llamativa remontada ante el Hertha Berlín, al que deja fuera, merced a su transformación en el segundo acto, donde consiguió corregir el desaguisado del primero en una revolución liderada por el capitán, Markel Susaeta, que compareció a vuelta de vestuarios para marcar la pauta y poner el ritmo necesario que hicieron posible lo que muy pocos pensaban.
 
Al Athletic le vale un punto en Lviv para meterse en dieciseisavos. La victoria incluso le podría dar el liderato.
 
La apuesta de Ziganda por un centro del campo formado por Mikel Rico y Mikel San José volvió a resultar fallida.
 
El Athletic apela de nuevo a su caballería desatada para volver de entre los muertos y crecer en Europa.
 
Reconoce que su equipo ha "sufrido muchísimo", pero ha destacado que no han "tirado la toalla".
 
Reconoce que en los primeros 45 minutos han estado "desbordados por el ritmo y la fuerza" que ha imprimido el Hertha .
 
"Ha sido un partido para aprender a nivel mental y una oportunidad muy buena de jugar en un estadio como este".
 
 
El Athletic  ha informado este jueves del fallecimiento de Luis María Bonini, el preparador físico del primer equipo bilbaino en la etapa del argentino Marcelo Bielsa como entrenador, las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.


Segundo ‘match ball’ salvado
 
 
 
 
 
 
 


EITBResultados y clasificaciones de la 5ª jornada
La Real Sociedad ya está clasificada a falta de una jornada mientras que al Athletic le falta un punto para poder meterse en los diecisesavos de final de la Europa League.
 
El cuadro rojiblanco suma tres puntos que le posibilitan no tener que estar pendiente de otros resultados en la última jornada de la liguilla, en la que con un empate le valdría para pasar de ronda.
 
Henrik Larsson (40 goles), el holandés Klass-Jan Huntelaar (34), el colombiano Radamel Falcao (31) y el alemán Gerd Müller (29) son los máximos goleadores.
 


Athletic ClubREMONTADA Y TODO SE DECIDIRÁ EN LVIV
El Athletic Club ha derrotado 3-2 al Hertha BSC en San Mamés. Aduriz dos veces, ambas de penalti, y Williams han sido los goleadores, mientras que Leckie y Selke han sido los autores de los tantos alemanes. La clasificación europea está un poco más cerca tras la trabajada victo…
 
 


MarcaUna feliz remontada
En el descanso fueron miles los que pitaron porque no les gustaba lo que veían y cuando el árbitro volvió a mandar a los jugadores al vestuario los mismos que pitaron ondeaban bufandas y aplaudían con ganas. Es lo que tienen las remontadas. Después de ir dos veces por debajo el Athletic sacó esa chispa que sólo puede darse en San Mamés y levantó un partido que olía a despedida.
 
Aduriz fue protagonista en San Mamés. El gol que certificó la remontada fue obra de Iñaki Williams, pero los dos tantos anteriores los hizo el delantero, los dos de penalti.
 
Las remontadas siempre dejan un gusto especial a los que las protagonizan. Ziganda reconoce que superar al Hertha con un segundo tiempo como el que se ha vivido en San Mamés le deja satisfecho, aunque no ha podido ocultar que ha habido fases del partido que no tenían explicación por la falta de juego de los leones.
 
El Hertha vuelve a casa eliminado de Europa. Dardai, técnico del conjunto alemán, lamentó el despedirse de la competición pero se felicitó por la respuesta que habían ofrecido sus jugadores.
 
 
 
Yeray Álvarez, jugador del Athletic Club de Bilbao, envió un mensaje de ánimo al entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, tras conocer que se le ha diagnosticado cáncer de próstata.
 
 
El argentino Luis María Bonini, preparador físico de la selección de Chile en la época de Marcelo Bielsa, murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago a consecuencias de un cáncer gástrico, informaron fuentes del centro médico.


El Mundo DeportivoKillers contra la depresión bilbaína
Aduriz niveló con dos penaltis con mucho suspense y Williams culminó la remontada en una contra vertiginosa.
 
Aduriz nivela el marcador dos veces con sendos goles de penalti y su compañero culmina la remontada.
 
Mikel Rico se suma a la causa y Aketxe es relevado al descanso.
 
 
Todavía no es Navidad, pero ayer en San Mamés se vivió un auténtico milagro más propio de esas fechas. El Athletic ofreció otro espectáculo lamentable y solo por los deméritos del Hertha, que se hizo el harakiri en la segunda parte, logró una victoria que puede ser clave para pasar a dieciseisavos de la Europa League. Ahora, a los leones les vale con empatar en Ucrania ante el Zorya el próximo 7 de diciembre.
 
Comenzó el Athletic dominando un encuentro iniciado, eso sí, con el apoyo incondicional de la afición de San Mamés mucho antes de que el equipo comenzase a ser protagonista del mismo. No obstante, los bilbaínos consiguieron jugar mucho más en campo contrario, aspecto que minimizaba el riesgo de encajar gol pese a la falta de profundidad de los de Ziganda .
 
Cumplidos tres meses de Liga, el Athletic mira de reojo a los bajos fondos de la tabla. Es la realidad a día de hoy. El mañana nadie lo conoce. Dar con la tecla adecuada parece que se ha convertido en un juego de azar. Tan pronto vemos a un equipo plano y sin alma en Leganés como a otro con orgullo y una idea de juego frente al Barça. Un conjunto que pasa del desastre en Vigo a competir de igual a igual con un Villarreal top.
 
Iturraspe celebra el desatado juego de los rojiblancos en la segunda parte.
 
Iturraspe ha sido el mejor león en el encuentro de esta noche contra el equipo alemán.
 
Williams destaca que “somos capaces de esto y de más” tras la remontada europea.
 
El técnico del Athletic subraya que “hemos sido capaces de sacar una situación crítica” ante el Hertha.
 
Aduriz destaca la capacidad mental de los rojiblancos para firmar la remontada.
 
 Yeray Álvarez ha enviado un mensaje de ánimo a Eduardo Berizzo a través de ‘Deportes Cuatro’. El central del Athletic Club, que ha superado dos veces un cáncer testicular, no ha dudado en mandarle toda la fuerza del mundo al entrenador del Sevilla, que padece un cáncer de próstata.
 
 
Ernesto Valverde no quiere ‘pescar’ en territorio del Athletic pero sigue considerando al francés como un excelente central, igual que Julen Lopetegui que le gustaría para la Roja.

Comentarios