Boletín Nº3709

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
José María Arrate, Ismael Urzaiz, Dani Ruiz Bazán y Andoni Goikoetxea hacen un llamamiento a la tranquilidad y confían en que técnico y jugadores reviertan una situación que no consideran crítica.
 
Ziganda afronta citas clave para los objetivos del club antes del nuevo parón en el calendario. También los jugadores están bajo la lupa.
 
El Athletic activa su opción unilateral para renovar al central por dos cursos más y no descarta negociar un blindaje a más largo plazo.
 
Ocho años después de salir del Athletic y, por ende, de Lezama, donde permaneció trece largas campañas, Joseba Garmendia vuelve a reencontrarse con su equipo.
 
Ziganda dedicará el jueves y el viernes a preparar el partido de Liga en San Mamés frente al FC Barcelona.
 
 


Todos son responsables
 
 
 
 


Athletic ClubRENOVACIÓN DE MIKEL VESGA
El Athletic Club y Mikel Vesga han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión será de 30 millones de euros....
 
 


MarcaUn partido estorbo para el Athletic
El Athletic observa su calendario y le resulta complicado encontrar sentido a estrenarse esta semana en la Copa del Rey. Un torneo tan íntimamente ligado a la historia y al sentimiento del club rojiblanco, aunque sea ya por nostalgia de títulos pasados (24 lucen las vitrinas del recientemente inaugurado Museo de San Mamés), no provoca en este momento otra cosa que desazón.
 
 
Markel Susaeta, capitán del Athletic Club, se ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA para hablar de la actualidad del conjunto vasco y su mala racha.
 
Pues sí, "todo lo que no mejora, empeora". La frase la pronunció Ziganda el día de su presentación como técnico del Athletic. Hace poco más de 100 días. El entrenador se refería a un lema que le había acompañado durante su etapa al frente del Bilbao Athletic dirigiendo el último salto de formación en la cantera de Lezama. El dicho es una especie de mantra de su día a día. Es más, muchos de los futbolistas que han estado a sus órdenes lo asociarán siempre al entrenador de Larrainzar.
 
El Athletic está atravesando el peor momento de la temporada. La derrota de Leganés se sumaba el domingo a la que tres días antes cosechaba el equipo en la Europa League ante el Ostersunds. Una semana para olvidar. Más allá de los resultados, lo peor es la imagen que está transmitiendo el equipo. Desdibujado, sin ideas sobre el verde y con la moral por los sueños. Las críticas arrecian y los dedos acusadores señalan a algunos jugadores y, especialmente, a Kuko Ziganda.


El Mundo DeportivoEl Athletic no convence ni a propios ni a extraños
El equipo de Ziganda continúa sin definirse entre priorizar la defensa o apostar por el fútbol de ataque.
 
Gran decepción la suscitada en torno al Athletic en los dos compromisos de la pasada semana. Mal en Östersund pese al empate final y peor o parecido en Leganés con derrota, esta vez sí, incluida. El subidón experimentado tras el triunfo ante el Sevilla en Liga se ha esfumado en un abrir y cerrar de ojos.
 
A los leones les espera el estreno copero, la visita liguera del Barça y la ‘final’ continental en ocho días.
 
 
El equipo rojiblanco acumula ya un año y medio sin obtener un resultado positivo desde la última vez que puntuó lejos de San Mamés tras ir por detrás en el marcador.
 
El centrocampista del Athletic parece haber superado sus problemas físicos, mientras que el lateral continúa con la recuperación del esguince de tobillo.
 
El técnico del Bilbao Athletic, no obstante, cree que el empate ante el Izarra es “justo” porque “nos hemos rehecho”.
 
Ziganda le ha mantenido en el once los cuatro partidos, sacrificando a pesos pesados como Williams, Raúl o Susaeta.
 
El conjunto rojiblanco volará hasta Ibiza y viajará en ferry hasta la isla balear para disputar el miércoles la ida de los dieciseisavos de Copa.
 
Mikel San José acepta “críticas de todo tipo”, pero censura que se ponga “en duda nuestro compromiso”.

Comentarios