Boletín Nº3640

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
Firman los dos goles del Athletic en un derbi marcado por el caos final que generó el colegiado.
 
Palencia Caballero, árbitro guipuzcoano con 65 amarillas en doce partidos en Segunda B, se convirtió en el triste protagonista del partido tras suspenderlo ante el asombro general.
 
Al margen de lo extradeportivo, Ziganda saca conclusiones positivas antes del cruce europeo.
 
El equipo arbitral abandonó el terreno de juego en el minuto 90 tras un amago de tangana después de la expulsión del paraguayo Oscar Romero.
 
Un gol de Leia Zarate en el minuto 5 ha empezado facilitar las cosas al Athletic.


El derbi acaba en esperpento al marcharse del árbitro el partido
 
 
 


EITBLa Euskal Kopa se queda sin ganador, tras suspender el árbitro la final
En el minuto 90 y con empate a 2 en el marcador, el colegiado se ha marchado a vestuarios tras mostrar la roja directa a Romero por una...


Athletic ClubFINAL SIN TXAPELA
Athletic Club y Deportivo Alavés han empatado a dos goles en la final de la I Euskal Herriko Txapela, disputada en Lasesarre (Barakaldo). Vesga y Aduriz han marcado para nuestro equipo, mientras que Ibai y Santos lo hacían para los alavesistas. Ha resultado ser una final sin txapela,…
 
 


MarcaLa txapela se atraganta
Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Jon Redondo, Director General de Deportes del Gobierno Vasco, y Juan Martínez de Irujo, ex pelotari encargado de entregar trofeo y txapela de campeón se quedaron de piedra cuando a falta de un minuto para la conclusión el árbitro suspendió la Euskal Herriko Txapelketa.
 
La salida casi a la carrera de Palencia Caballero tras la expulsión de Romero impidió que Athletic y Alavés llegaran al final del partido y tirasen los penaltis que debían decidir el campeón de la Euskal Herriko Txapelketa.


El Mundo DeportivoSan José: “Ni Euskal Herria Kirola ni Irujo se merecen esto”
El navarro espera “que siga el proyecto y podamos ganar la txapela el año que viene”.
 
La primera edición de la Euskal Herriko Txapela acabó de la peor manera posible. Con el árbitro abandonando el terreno de juego en el 89’ por la tangana que vino después de la tarjeta roja mostrada a Oscar Romero.
 
La organización del partido entre Athletic y Alavés lamenta la actitud del colegiado y declara sin dueño la primera edición de la Euskal Herriko Txapela.
 
El técnico argentino, sorprendido por el final del partido, abogó por “evitar situaciones extremas”.
 
El entrenador rojiblanco, que no recuerda una situación similar en su trayectoria, cree que “es una pena que acabase así el partido”.
 
El árbitro abandona el terreno de juego en el 89’ y queda desierto el título de la primera edición de la Euskal Herriko Txapela.
 
En los instantes finales del partido, el colegiado decidió abandonar el césped después de una tangana entre jugadores de ambos equipos.
 
El zaguero rojiblanco señala que han sabido controlar el encuentro, pero les ha faltado remate.
 
El conjunto de Joseba Agirre logró su segunda victoria de la pretemporada al superar al conjunto guipuzcoano.

Comentarios