Boletín Nº3612

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
El Athletic estrena su casillero de victorias en pretemporada con un meritorio triunfo por 0-2 ante el Sion.
 
El Athletic disputará su tercer partido amistoso, el último del Festival de Fútbol de los Alpes que juega en paralelo a su concentración de pretemporada, el lunes ante el Fenerbahce turco.
 
José Ángel Ziganda se muestra contento por el rendimiento de sus jugadores en la victoria ante el Sion, pero elude hablar sobre los descartes: “Tengo que pensármelo bien y decidir bien”.
 
El conjunto albiazul baraja el fichaje del navarro si es descartado por Ziganda y rescinde su contrato.


El Athletic progresa adecuadamente
 
 
Los rojiblancos han dispuesto de más oportunidades en la primera mitad y ha jugado ya con clara ventaja en el marcador...


Athletic ClubPRIMER TRIUNFO DE LA PRETEMPORADA
Merecido triunfo por 0-2 frente al FC Sion, primero de la presente pretemporada en un partido en el que la superioridad rojiblanca ha sido manifiesta. En la primera parte ha tardado en concretarse hasta que ha llegado el autogol de Zterovic, mientras que en la segunda el premio…
 


MarcaEl Dinamo golea en su estreno liguero con el hijo de Rivaldo como estrella
El Dinamo de Bucarest, rival del Athletic Club en la previa de la Europa League, venció 0-3 al Juventus de Bucarest, en su primer partido de la liga de Rumanía.
 
El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Kuko' Ziganda, ha desvelado, al final del partido, que cambió a Aymeric Laporte a la media hora del amistoso de hoy ante el Sion "por precaución".
 
La segunda prueba de la pretemporada del Athletic acabó con premio. Tras la derrota en el estreno ante el Basel, su compatriota el Sion no fue rival para el conjunto rojiblanco, que conquistó la primera victoria de la era Kuko, con el plus añadido de dejar su puerta a cero.
 
El Sion tuvo un bonito gesto de deportividad con el Athletic de Bilbao antes de disputar el partido amistoso que enfrentaba a ambos conjuntos. Los jugadores del equipo suizo saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer Aurrera Yeray! Posteriormente, se las entregaron a los jugadores del Athletic.
 
A poco más de 162 kilómetros de Nyon, sede de la UEFA, desde el stage de concentración en Crans Montana, la plantilla del Athletic conoció el emparejamiento del sorteo de la Q3 de la Europa League con el Dinamo de Bucarest.
 


El Mundo DeportivoAketxe y Sabin aprovechan la ocasión
El centrocampista se reivindica como mediapunta y el delantero también rinde por la izquierda.
 
Balenziaga y Laporte abandonan el césped a la media hora de juego ante el Basel y el Sion.
 
El rival del Athletic en su primera previa europea suma un triunfo ante el Juventus Bucarest en la jornada liguera de estreno.
 
Ziganda destaca tras ganar al Sion que sus jugadores “no regalan un solo minuto de partido”.
 
Los que ayer no estuvimos en la localidad suiza de Lens no pudimos ver en directo el amistoso de los leones, ya que no hubo ninguna forma de contemplar las imágenes del segundo encuentro de pretemporada del equipo rojiblanco. Pero la impresión que nos dejaron los enviados especiales de este periódico allí desplazados es que el conjunto bilbaíno completó un buen partido en líneas generales y se hizo merecedor, ante el Sion, de sumar el primer triunfo con Kuko Zigand a como entrenador.
 
Un gol en propia meta y un segundo de Raúl García certifican el triunfo con buen juego ante el Sion.
 
El central ha sido relevado por Etxeita a la media hora de juego ante el Sion.
 
El nuevo técnico del exrojiblanco en el Atlético Nacional de Colombia, que elogia sus virtudes, ha echado mano de su “influencia” personal para el fichaje.
 
Mientras Zigada y Urkiza son puro nervio, Arostegi ofrece el contrapunto con su temple y serenidad.
 
Una suiza de madre bilbaína acude al entrenamiento con sus hijos vestidos de rojiblancos.
 
El extremo deseaba jugar en el equipo de su pueblo y ascender con el Barakaldo el año de su centenario.

Comentarios