Boletín Nº3593

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
DEIA
SI la portería del Athletic es hoy en día un lugar sagrado, es gracias a hombres como José Ángel Iribar. El exguardameta zarauztarra marcó una época en el Athletic, no solo por sus estiradas milagrosas, sino también por su calidad humana, su humildad y su compromiso social.
 
El interés cierto del Athletic en Merino y Berenguer, jóvenes aún por contrastar en la élite, ilustra las limitaciones del club en el mercado.
 
El Athletic es el equipo de las grandes ligas europeas cuyos canteranos más minutos jugaron en la segunda mitad de la pasada liga y el sexto si se computan todos los campeonatos.
 


Marca
En junio ha aumentado el interés de distintos clubes de LaLiga por Mikel Merino. El internacional sub 21 conocerá en menos de 10 días cuál es el planteamiento del Borussia Dortmund, su actual equipo, respecto a la próxima temporada. Será entonces cuando tomará una decisión sobre su futuro. El exjugador de Osasuna, que lo mismo puede actuar en el centro del campo que hacerlo como central, mantiene su idea de que si no juega en el Borussia quiere hacerlo en el Athletic. También está convencido de que no va a ser un objeto de subasta y de que el acuerdo será rápido.
 
Este sábado se ha celebrado en el monte Artxanda la segunda edición de la Bilbao Spartan Race, la espectacular carrera de obstáculos que tiene enganchados a miles de seguidores en todo el mundo. Entre las decenas de tandas en las que se han repartido los 4.000 'espartanos' que se han dado cita, hay una especial. La denominada 'Tanda de los Héroes', en la que han participado personas con diversidad funcional pertenecientes a las Fundaciones Ilunion Hoteles, Síndrome de Down del País Vasco y Argia.


El Mundo Deportivo
El exleón cree que el rosarino se guardó ese as en la manga para salir “de rositas” si las cosas iban mal.
 
Si por algo se caracterizaba Koikili en sus tiempos como futbolista en activo era por su concentración defensiva, por su despliegue físico y por su bravura. Una cualidad, esta última, de la que hace gala también fuera de los terrenos de juego, en su faceta de ciudadano Lertxundi.
 
Koikili afirma que el técnico argentino le apartó “de manera ilegal”, pero que se quedó en el Athletic para “ser fiel a mi palabra”.
 
El navarro se desenvuelve bien en un puesto ‘cojo’ en el Athletic hasta la recuperación de Yeray.
 
Tomaron parte en la solidaria Tanda de los Héroes junto a otros exrojiblancos, como Goikoetxea y Ferreira, y a cocineros renombrados como Aitor Elizegi.
 
Se “amolda” como extremo en la sub-21, pero recalca que “me gusta rondar el gol y de delantero estás más cerca”.
 
Los isleños negocian por el argentino Monetti, pero mantiene al bilbaíno en su lista.
 
Con la gran mayoría de los clubes de fútbol en pleno periodo vacacional, sin partidos de competición en medio y aun pendientes de los movimientos de altas y bajas en las diferentes plantillas; no parece mal momento para profundizar en ciertos aspectos de este deporte que transcurren más allá de la propia práctica cotidiana. Aspectos que afectan tanto a los profesionales como a aquellos otros jóvenes y no tan jóvenes que aspiran a serlo algún día. Muchos tratan de llegar a la cima desde bien pequeños; pero pocos, muy pocos, son los que lo consiguen.

Comentarios