Boletín Nº3353

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Enrique Cerezo, presidente colchonero, dice que su club «no tiene nada de lo que arrepentirse».
 
Las palabras de Javier Aldazabal sobre los inicios del club madrileño invitan a una reflexión y a un pequeño repaso a la historia. Te contamos lo que de verdad sucedió hace ya 113 años.
 
La selección vasca ha presentado en Anoeta la ropa deportiva que vestirá a partir de ahora el combinado nacional y que, como en otras ocasiones, lleva la firma de la empresa guipuzcoana Astore.
 
El torneo, dirigido a menores de 21 años, se disputará en la ciudad inglesa de Brighton.


DEIAEl Athletic menos navarro
Solo cinco jugadores de la actual plantilla han nacido en Nafarroa, la mitad de los que coincidieron en el curso 2010-11.
 
El Athletic recibió un montante récord de 40 millones por el importe de la cláusula de rescisión del de Aiegi.
 
Urrutia puso el acento en el hábito de jugar competiciones europeas en su mandato, lo que cree un hito.
 
Monreal apuesta convencido por el producto de Tajonar para intentar que Osasuna sobreviva entre los mejores.
 
Jon Solaun cita a 17 cachorros, entre ellos a Iker Undabarrena, que vuelve tras ocho meses de baja.
 
No estarán seguro para el choque del domingo en San Mamés Yeray Álvarez y Ager Aketxe.
 


EITBEl Athletic Club se enfrentará el miércoles al Hertha Berlín
Primer partido de la Premier League U21 International Cup, torneo para de menores de 21 años organizado por la liga profesional…
 
La última victoria del equipo pamplonés en San Mamés fue el 0-3 materializado el 17 de marzo de 2007 por Iñaki Muñoz, de penalti,...


Athletic ClubU23 PREMIER LEAGUE, CONVOCATORIA
Miércoles 26 de octubre, 20:00 horas The Amex Elite Football Perfomance Center Athletic Club-Hertha BSC 1 Arego Aitor 2 Bilbao Unai 3 Cortazar Mikel 4 Guruzeta Gorka 5 Morcillo Jon 6 Murua Javier 7 Nolaskoain Peru 8 Nuñez Unaibr…
 
Xabi Etxeita ha elegido, dentro del Athletic Club de Lectura, el libro “El olvido que seremos”, del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. Los dos estarán presentes en un encuentro en la Biblioteca Foral de Bizkaia el próximo jueves 10 de noviembre a las 18:00 horas en el que dep...


MarcaEl Athletic podría recuperar ante Osasuna a 6 de las 8 bajas del Bernabéu
El Athletic Club, que goza este martes de de jornada de descanso, podría recuperar el domingo ante el CA Osasuna, en la próxima jornada de la LaLiga Santander, a seis de los ocho futbolistas de la plantilla rojiblanca con los que no pudo contar Ernesto Valverde ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
 
Javier Aldazabal, secretario de la Junta Directiva del Athletic, realizó este lunes unas declaraciones en la Asamblea de Socios Compromisarios del club bilbaíno que han levantado polémica y no han sentado muy bien entre los aficionados del Atlético de Madrid.


El Mundo DeportivoEl Atlético no polemizará con el Athletic por las palabras de Aldazabal
La marca ‘Atlético de Madrid’ lleva décadas registrada. El club colchonero recuerda que la entidad rojiblanca es ‘hija’ del Athletic y entiende desafortunado el ‘resbalón histórico’ del secretario de la directiva.
 
El equipo navarro no puntúa como visitante en el derbi desde agosto de 2007, con Ziganda como técnico.
 
El delantero y el portero del Bilbao Athletic están entre los 55 aspirantes a formar parte del mejor once joven del fútbol estatal.
 
La participación del eibartarra ha descendido de manera notable en minutos en la serie de partidos más reciente del Athletic.
 
Solo ha marcado uno de sus catorce goles (7%) con la cabeza, lo que le sitúa a la cola del ránking liguero en esta faceta.
 
De Marcos y Beñat tienen muchas opciones de volver ante Osasuna y Balenziaga regresa tras su sanción.
 
”Tenemos que ir con un poco de ojo”, señaló Valverde respecto a la recuperación del central de Barakaldo.

Comentarios